Bienvenido


El acceso al Municipio de Metztitlan, Hgo.es por la carretera federal núm. 105, desviándose en el kilómetro 60 y puente de Venados a 81 kilómetros de la ciudad de Pachuca y a 175 kms del D.F. Se ubica geográficamente entre los paralelos 20 grados 31' y 20 grados 43’ de Latitud Norte y 98 grados 37' y 98 grados 52’ de longitud w. del meridiano de Greenwich, con una altitud de 1,264 metros sobre el nivel del mar.

Colinda al Norte con el municipio de Molango, Eloxochitlán, y Santiago de Anaya; al Sur con Actopan y Atotonilco el Grande; al Este con Zacualtipán y Metzquititlán; y al Oeste con el Cardonal.

La zona agrícola de Metztitlán con una superficie aproximada de 4,366 kms2 se encuentra bien conformada geográficamente limitado al Sur con el eje volcánico transversal; al Norte con montañas que originan los fluviales de los ríos Moctezuma-Pánuco y del Lerma Santiago: al Este por la Sierra Madre Oriental y al Oeste por la Sierra Madre Oriental, formando un pequeño valle, que enmarca el nacimiento de la Huasteca Hidalguense.